Copywriting ¿Qué es, y porque es importante?

Muchas veces las personas tienen un gran producto y/o servicio, pero no tienen idea como darlo a conocer por sus distintos medios de venta, esto se puede lograr con Copywriting y en DESMANES te explicamos de que va.

DSM Inicio Entrada Img

Te estarás preguntando “¿Qué es el copywriting y porque es importante aplicarlo en mi sitio web?” bueno, déjame decirte que no es lo que estas pensando y no tiene nada que ver con el copyright, a continuación te explico que es esta maravillosa habilidad y cuales son los mayores beneficios que trae consigo, y si!, en DESMANES podemos aplicarlo a tu sitio.

¿Qué es el Copywriting?

En resumen, el Copywriting es una técnica de escritura persuasiva que se basa en la honestidad que pretende hacer que el usuario realice una acción concreta mediante un texto.

Objetivo del Copywriting

El objetivo es conseguir que tu usuario haga lo que tú quieres que haga, pero no porque tú se lo digas, sino porque él mismo se convenza de que es algo que le interesa, anticipandonos a lo que busca, aplicando principios de persuasión para incitarle más la idea de que el necesita el producto/servicio.

¿De que nos sirve el copywriting?

Aclarar que el copywriting no solo se utiliza para sitios web, se usan para un sinfín de cosas, como email marketing, folletos, cartelería, anuncios, etcétera.

El copywriting esta en todo a nuestro alrededor, desde los anuncios que vemos, los post en Facebook que leemos, hasta en el producto de tu tienda de ropa preferida, todo texto que te inscite a realizar la acción para beneficiar al vendedor es copywriting, que loco no? ahora no volveras a ver nada de la misma manera creeme, te listo algunas de las posibles razones por las cuales te puede servir el copywriting:

  • Tienes un buen producto o servicio pero no sabes como comunicarlo a darlo a conocer.
  • Tus contenidos están orientados solamente a SEO pero no a los lectores.
  • Quieres conseguir más ventas y clientes.

Así que ahora ya sabes que es y como funciona el Copywriting, en DESMANES tenemos muchos escritores con gran experiencia en esta rama y podemos ayudar a mejorar todos los textos de tu sitio web.