Seleccionar página

7 tips para llevar el home office como un campeón

El mundo como lo conocemos ha cambiado, una de las más notorias es el cómo realizar el trabajo de oficina desde casa. Nosotros llevamos años haciéndolo y te damos 7 consejos para hacerlo de la mejor manera.

DSM Inicio Entrada Img Derecha 574x446
Una de las consecuencias del surgimiento del COVID-19 ha sido el dramático aumento en la necesidad de trabajar desde casa. Numerosos países están bajo cierre de emergencia, por lo tanto, numerosos trabajos se han trasladado de la oficina, a los hogares con la famosa definición de: home office.
Las empresas han descubierto la reducción de costos y beneficios al implementar de manera correcta el home office con las herramientas adecuadas.
Por eso queremos darte 7 consejos que harán que lleves el home office como un campeón.

1. Mantén tu horario regular

Empieza tu día a la misma hora que cuando trabajabas en la oficina, come en los horarios que tenías ya establecidos antes de comenzar a hacer home office y termina tu jornada a la misma hora que salías en tu horario de oficina. Esto ayudará a tu cuerpo y mente seguir igual de productivo a cuando asistías a tu oficina.

2. Mantén reglas claras con las personas que vives

Una parte diferencial de tu casa y tu oficina es que seguramente en tu casa no encuentras ese ambiente laboral donde todo está en silencio y las personas que están contigo se encuentran concentradas en sus trabajos. Así que, habla con los tuyos, diles que deben respetar tu espacio y tiempo de trabajo. Por ejemplo, si tienes niños en la casa, déjales claro que es lo que pueden hacer a qué hora para así evitar interrupciones no deseadas.

3. Sal al exterior

Considerando seriamente las limitaciones que nos trae estos tiempos cuando se refiere a salir al exterior, date un tiempo para despejar tu mente saliendo de tu espacio de trabajo. Recuerda siempre mantener la distancia cuando sea necesario y evita lugares concurridos. Nuestra recomendación es que salgas a un área verde, que podría ser tu patio trasero, y si no tienes un mini área verde en tu casa, sal al parque más cercano con todas las precauciones antes mencionadas, para que sientas el aire libre y recibas la luz natural del día ya que esto le sentará de maravilla a tu cuerpo.

4. Mantén un lugar dedicado para tu oficina

Lo ideal sería que todo el mundo pudiera replicar las condiciones de su oficina en su casa, pero eso no está al alcance de todos, que recomendamos es crear dos espacios separados en sistema operativo que estés usando, uno para el trabajo y otro para uso personal. Heciendo esto, definimos el propósito de cada espacio. Y trata de no mezclar los espacios haciendo mal uso de ellos.

5. Socializa con tus colegas

Todos los estragos que nos trae este nuevo estilo de vida como el sentirse solo, desconectado y confinado… son muy comunes. Algunas de las maneras que puedes usar para seguir en contacto con tus colegas es hacer uso de chats y videollamadas por medio de distintas redes sociales para que puedas seguir en contacto con ellos. Como recomendación y debido a estos tiempos recomendamos hacer uso de un foto propia. Así que aprovecha esas oportunidades para seguir conectado con tus colegas y hacer este confinamiento algo más ameno.

6. Cuida tu salud hoy más que nunca

Cuando no te sientas bien y puedas comprobarlo con la empresa, no dudes en tomar los días para reponerte, ya que si no lo haces y sientes que los necesitas, estarías gastando tu cuerpo y mente. Y en el caso de que seas freelance tal vez caigas en el tan conocido: “El tiempo es dinero” y trates de trabajar aún estando enfermo. El mejor consejo que te podemos dar es tomar tu tiempo para que vuelvas a estar al 100% y así sigas con tu productividad a tope.

7. Aprovecha las ventajas

Con esta nueva rutina ya no tienes que enfrentarte en el tráfico a los cientos de personas que salen y entran a sus trabajos a la misma hora que tú, esto te da tiempo para invertirlo en ti, aprovéchalo al máximo para hacer actividades que antes no podías permitirte debido al poco tiempo libre que te quedaba en el día, puede ser para descubrir un nuevo pasatiempo, pasar más tiempo de calidad con tu familia. ¡Dale cuerda a tu imaginación!

Y si eres o manejas una empresa y tienes problemas para llevar a cabo esta nueva forma de tabajar ¡CONTACTANOS!